Open

Premier League

El Manchester City empata, pero sigue de líder en la Premier League

22/01/22 - 15:14
La seguidilla de 12 triunfos consecutivos por Premier League llegó a su fin para Manchester City...

La seguidilla de 12 triunfos consecutivos por Premier League llegó a su fin para Manchester City, que sólo pudo conservar el invicto en el St. Mary's Stadium. Por la fecha 23, reaccionó en el último tramo del juego para rescatar un empate 1-1 frente a Southampton.

Los Celeste hicieron en el comienzo lo que suelen en todos los partidos: tomar la iniciativa a partir de la posesión de la pelota. Esto le permitió ganar terreno en campo rival al instante hasta toparse con un golpe casi inmediato de los Santos.

A los siete minutos de juego, Kyle Walker-Peters marcó la senda por la derecha, abrió con Nathan Redmond por el mismo sector, éste último le devolvió la pared y, una vez dentro del área, el lateral inglés remató con la cara externa del pie a colocar.

De este gol, los locales ganaron confianza y fueron por más al ver ciertos espacios en su rival, lo que los llevó a rozar un segundo tanto a través de Armando Broja, a quien se lo anularon por fuera de juego.

En el deseo por igualar, el cuadro de Pep Guardiola pasó a tener control total del balón y, cerca del descanso, generó situaciones mediante Raheem Sterling. Tal postura la fortaleció en el complemento y con mayor vehemencia, dispuesto a conseguir su cometido.

Salvo un par de chances de los dueños de casa, el elenco celeste se volcó en ofensiva y fue más desde el peligro, pero no así en el resultado. Sin embargo, una pelota parada fue su clave para equilibrar las cosas: Aymeric Laporte marcó de cabeza tras un tiro libre por la derecha de Kevin de Bruyne.

La arremetida del último campeón inglés no se hizo esperar y, poco después de igualar, se acercó con claridad al triunfo con un fuerte impacto al poste del volante belga. A esto lo siguió la misma actitud ofensiva, propia del estímulo, pero que fue contrarrestada con solvencia por el local de cara al cierre.

A pesar del sabor agridulce, el City sumó un punto que le permite seguir más que firme en lo alto con 57 unidades y 12 por encima de su inmediato perseguidor, Liverpool, que todavía debe jugar. Por el freno de Fecha FIFA, retomará la acción en febrero ante Fulham, por FA Cup, y luego por el torneo ante Brentford.

Foto: Manchester City