Open

Premier League

El Liverpool volvió a ganar en su cancha

10/04/21 - 15:56
Tenía que ser de media distancia, no había otra forma, pues Aston Villa se cerró de tal manera...

Tenía que ser de media distancia, no había otra forma, pues Aston Villa se cerró de tal manera que tocando no se podía entrar. Y el gol lo hizo Tren Alexander-Arnold, que tomó un rebote y la mandó al palo más lejano de Emiliano Martínez. Golazo y en el minuto 91. Y vino el grito de Jürgen Klopp, el festejo a rabiar y una victoria que sirve de bálsamo para Liverpool.

Los actuales campeones de la liga inglesa, golpeados entre semana por Real Madrid en la Champions  (3-1), se complicaron con un rival que se tomó confianza, que los atacó como no se hubiera atrevido la temporada pasada y que, por momentos, soñó con la victoria en Anfield.

De hecho, Aston Villa se fue adelante en el marcador con el gol de Ollie Watkins antes de que terminara la primera parte, con un remate flojo que no pudo controlar Alisson.

Liverpool igualó en los pies de Firmino, pero el VAR anuló el tanto por una posición adelantada, milimétrica, imperceptible al ojo humano. Ese golpe lo que hizo fue motivar más al local, que llegó a la igualdad  gracias a Mohamed Salah y un rebote de cabeza para el 1-1 en el 57’.

El encuentro se tornó más abierto, con Liverpool adelantando líneas y Aston Villa agazapado para dar el salto en el contragolpe.  Ya en el epílogo, cuando el empate era una realidad, apareció Tren Alexander-Arnold y solucionó todo para un club que, por ahora, es cuarto en la tabla de posiciones. Y que volvió a ganar en su casa luego de ocho partidos sin hacerlo.

Ahora con la moral arriba,  viene la vuelta con Real Madrid y la tarea titánica de darle vuelta y acceder a semifinales de la Champions. Es lo único que queda, pues defender el título de la Premier ya es algo muy lejano.