Open

Premier League

El Liverpool también se interesa en Saúl

19/07/21 - 10:46
El futuro de Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid sigue siendo una de las incógnitas del verano...

El futuro de Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid sigue siendo una de las incógnitas del verano. Ahora mismo están todas las posibilidades abiertas, que se marche al FC Barcelona en un intercambio por Antoine Griezmann, cada vez una opción más complicada que se quede en el equipo rojiblanco; o que acabe en la Premier League, donde hay dos equipos que están muy atentos a su situación.

Uno de ellos es el Liverpool de Jurgen Klopp. El cuadro del Mereyside estaría dispuesto a poner sobre la mesa 40 millones de euros por el jugador, una cantidad que el Atlético entiende insuficiente ahora mismo.

La prioridad es jugar la carta del ilicitano para resolver el asunto del ‘9’ con el regreso del francés, pero en caso de vender al canterano, sería por una cantidad mayor.
Por su parte, el Liverpool FC está decidido a fichar a Saúl Ñíguez este verano. Sin embargo, el club inglés no ha logrado dar con la tecla con su propuesta y desde Inglaterra señalan que Xherdan Shaqiri, internacional suizo, podría convertirse en parte integral del trato.

Parece haber consenso en que el Atlético, de optar por la venta, no querría menos de 50 millones de euros. Según señala el ‘Daily Express’, no sólo el suizo sería una opción para redondear la propuesta de 40 millones que no parece poder superar, sino que Divock Origi también estaría sobre la mesa como opción, por parte del club inglés.

Recordemos que en el caso de Xherdan Shaqiri, es un jugador que ya estuvo en su día en el radar del Atlético cuando militaba en el Basilea, así como cuando posteriormente se marchó del Bayern con destino al Inter de Milán. El suizo tiene ahora mismo interés de la Serie A, de la Lazio, por sus servicios, tras tres años en Anfield Road, donde no logró hacerse con un puesto de relevancia.

Desde Inglaterra, en las últimas horas también se ha señalado a la posibilidad de que Jordan Henderson sea un refuerzo para el Atlético. El capitán del Liverpool acaba contrato en 2023 y las negociaicones para su renovación están atascadas.