Open

Premier League

El Liverpool cortó su mala racha ante el Sheffield United

28/02/21 - 18:49
Liverpool cortó una racha...

Liverpool cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas con una victoria por 2-0 ante Sheffield United en Bramall Lane. Curtis Jones y Roberto Firmino fueron los autores de los goles del equipo visitante.

El campeón vigente tomó la iniciativa en el comienzo del partido, pero la primera ocasión de peligro fue para los locales con un cabezazo de David McGoldrick que atajó Adrián. La respuesta llegó rápidamente con un remate de Firmino, que tapó Aaron Ramsdale.

Los de Jurgen Klopp tuvieron la pelota durante el resto del primer tiempo y solo pudieron inquietar la valla rival en dos ocasiones después de los 30', primero tras una buena jugada de Mohamed Salah y luego con un disparo de Trent Alexander-Arnold. Ramsdale se encargó de que ambas jugadas terminaran en nada y el marcador se mantuvo cerrado hasta el descanso.

Liverpool renovó sus intenciones ofensivas de cara a la segunda mitad y tuvo premio en su primera aproximación al área. Jones recibió un rebote en el punto del penal después de un desborde por derecha y enganchó un disparo de pierna derecha que batió al portero.

Sheffield sintió el golpe, el campeón olió sangre y a los 65' estiró la ventaja a través de Firmino. El brasileño ensayó una pared con Sadio Mané y luego hizo una buena jugada individual en el área para terminar con un derechazo que se desvió en un defensor y se coló por encima del arquero.

Liverpool controló el juego hasta el pitazo final y volvió a sumar de a tres en la Premier después de un mes. Con este triunfo, se ubica en el sexto puesto de la tabla con 43 puntos, solo uno menos que Chelsea.