Open

Premier League

El Liverpool con sufrido empate ante el Brighton

28/11/20 - 18:01
Pocas veces se ha visto a Liverpool complicarse de esa manera, ser acorralado por el rival...

Pocas veces se ha visto a Liverpool complicarse de esa manera, ser acorralado por el rival y tener que recurrir al pelotazo para alejar la pelota de su área en vez de salir por el suelo, como le gusta a Jürgen Klopp. Y en pocas ocasiones se ha visto que los de Anfield Road pierdan un partido en cuestión de segundos luego de trabajarlo por muchos minutos.

Pasó este domingo, frente a Brighton, en un duelo que tuvo de todo y que al final terminó 1-1, resultado que le da una mano al Tottenham de Jose Mourinho, que este domingo visita a Chelsea y que, de ganar, será el único líder de la Premier League.

La acción que cambió todo fue muy cerca del último pitazo, una patada imprudente, el gesto de dolor y la mano del juez al punto blanco. Pascal Grob tomó la pelota, esperó que Alisson se jugará a un lado y la mandó al centro del arco para el festejo de Graham Potter y de los hinchas de los Spurs.

El club visitante, que marcó tres goles, pero al que solo le validaron uno, (el de Mohamed Salah y el de Sadio Mané fueron en posición adelantada), tomó la ventaja en una acción perfecta, una una triangulación interesante, de toma y dame de primera y de Digo Jota amagando en el área para sacar un remate cruzado imposible para el portero local.

A partir de ese instante (60’) todo fue de toma y dame, muy frenético y poco organizado, hasta que en el epílogo pasó la imprudencia, el  “no te lo puedo creer” de Klopp y tres puntos que eran un hecho y que terminaron siendo solo uno.

Brighton no pudo ganarle por primera vez a Liverpool en su casa, pero tampoco perdió y le dañó el paso a un equipo que ahora deberá esperar una mano de Chelsea para que Tottenham no se aleje en la punta de la liga inglesa, tan impredecible como ninguna otra.