Open

Premier League

El Everton ganó con lo justo

04/03/21 - 14:44
Sin James Rodríguez ni Yerry Mina, Everton se las arregló para ganar...

Sin James Rodríguez ni Yerry Mina, Everton se las arregló para ganar por 1-0 ante West Bromwich en The Hawthorns. Richarlison acertó de cabeza en el segundo tiempo para darle los tres puntos al equipo que conduce Carlo Ancelotti.

Los Toffees tuvieron la pelota y la manejaron con criterio durante la primera mitad, pero sin James carecieron de profundidad en los últimos metros ante un conjunto local que de contragolpe pudo asustar más de una vez al arco defendido por Jordan Pickford.

Lo mejor de la escuadra de Merseyside llegó en los minutos previos al descanso. Richarlison elevó un remate por encima del travesaño y Dominic Calvert-Lewin probó al portero Sam Johnstone, quien respondió con solidez ante un remate del delantero.

A partir del gol, los de Ancelotti controlaron el juego, aunque tuvieron que sufrir hasta el final para celebrar porque no consiguieron definirlo y porque West Bromwich, repleto de dificultades, vendió cara la derrota en su casa.

Con este triunfo, Everton se ubica en el cuarto puesto de la Premier League con 46 unidades y el próximo lunes visitará Stamford Bridge para enfrentar a Chelsea. 

James Rodríguez podría estar disponible para ese encuentro, que es crucial en la lucha por clasificar a la próxima Champions League. Yerry Mina se encuentra en la última etapa de su recuperación por la lesión que sufrió ante Manchester City y no llegaría al duelo contra los Blues.