Open

Premier League

El City venció al Newcastle

26/12/20 - 17:11
Como regalo atrasado de Navidad, pero justo a tiempo para el Boxing Day por la decimoquinta...

Como regalo atrasado de Navidad, pero justo a tiempo para el Boxing Day por la decimoquinta jornada de la Premier League, Manchester City se impuso por 2-0 a Newcastle en el Etihad Stadium y escaló varias posiciones en la tabla.

Antes de que se cumpla el cuarto de hora, los Citizens confirmaron su favoritismo con la primera anotación. 

Después de un gran pase entre líneas de Cancelo hacia Sterling, el inglés gambeteó sin espacios de un lado al otro y, tras no encontrar ruta al arco, hayó a Gundogan con un pase muy corto al área chica, quien remató de primera para la apertura del marcador.

Los de Pep Guardiola contaron con oportunidades para aumentar la ventaja, pero no lo hicieron sino hasta el segundo tiempo con el lateral portugués como protagonista. A los 56', subió hasta línea de fondo donde envió un centro por debajo al corazón del área, el cual fue desviado por un defensor con la mala fortuna de que le quedó a un solitario Foden, quien anotó con el arquero vencido y el arco a su merced.

En los 15 minutos finales, el Kun Agüero tuvo su momento para marcar diferencia, pero el futbolista argentino no pudo marcar, ya que tras una asistencia de Cancelo el argentino la empujó, pero el arquero rival le detuvo el disparo en la línea.

Con este resultado, Manchester City se subió hasta la quinta ubicación de la Premier League gracias a sus 26 unidades. Lugar que no solamente buscará defender, sino también sobrepasar cuando visite a Everton (cuarto en la liga con 27 puntos) el próximo lunes 28.