Open

Premier League

El City se da un festín ante el Newcastle

08/07/20 - 13:32
Desde su vuelta al fútbol tras el receso, Manchester City transitó la recta final...

Desde su vuelta al fútbol tras el receso, Manchester City transitó la recta final de la Premier League 2019/20 consciente de que el título ya estaba en manos de Liverpool y medida que avanzaron las fechas, jugó para encaminar el subcampeonato.

Estos partidos restantes les sirven a los de Pep Guardiola para mantenerse en ritmo de cara a la revancha de los octavos de final de la Champions League ante Real Madrid, a jugarse los primeros días de agosto, y este miércoles completó su 34ª encuentro del calendario de la liga con una goleada.

Después de la caída del fin de semana a manos de Southampton, los Citizens aplastaron a Newcastle United por 5-0 en el Etihad Stadium y alcanzaron los 69 puntos, para marcar nueve de distancia respecto del tercero en la tabla, Chelsea, a falta de cuatro jornadas (12 unidades en juego).

El dueño de casa fue capaz de romper el cero rápido en el marcador, mediante una interesante acción elaborada en la que el balón se movió de un lado a otro y terminó por el sector izquierdo, donde David Silva recibió para asistir a Gabriel Jesus. El brasileño definió de primera, con un toque, para gritar el primero a los 9 minutos.

A esta conquista le siguió otro cómodo gol anotado por el argelino Riyad Mahrez: la presión en campo rival surtió efecto para recuperar la pelota, Kevin De Bruyne desbordó por izquierda y el africano empujó de zurda y con el arco a su disposición a los 21'.

El complemento encontró el infortunio por el lado de las Urracas, ya que en un rebote, el argentino Federico Fernández envió el balón hacia su propio arco y posibilitó el tercero para los de Manchester a los 12'.

Al partido le quedó además la perla de David Silva, quien frontal al arco y a unos 25 metros colocó su remate de tiro libre con su pie izquierdo pegado al poste derecho del inmóvil eslovaco Martin Dubravka. Los Citizens se fundieron en un abrazo para felicitar al español tras su exquisita pegada.

Sobre la hora, el omnipresente Silva interceptó el balón en el intento de salida de las Urracas y cedió para Raheem Sterling, quien no perdonó en el mano a mano.

El City celebró su 22ª victoria de la campaña y el sábado dará un nuevo paso en su objetivo de completar el calendario: irá a casa de Brighton & Hove Albion. Mientras que Newcastle, 13º en las posiciones, será visitante de Watford.