Open

Premier League

El City renueva a Otamendi hasta el 2022

17/01/18 - 09:22
Mientras disfruta su mejor temporada desde que llegó al fútbol europeo, Nicolás Otamendi renovó su contrato con Manchester City...

Mientras disfruta su mejor temporada desde que llegó al fútbol europeo, Nicolás Otamendi renovó su contrato con Manchester City nada menos que hasta 2022.

Considerado por muchos como uno de los mejores defensores del momento y bautizado por el propio Pep Guardiola como "el Superman del equipo", el zaguero argentino firmó este miércoles la extensión de su vínculo con los Citizens, que finalizaba en 2020.

"Tras cuatro temporadas en el Porto y una en el Valencia, Nico firmó por cinco años con el City en 2015. Desde entonces, ha vestido 118 veces la camiseta celeste, y ha ido ganándose el cariño de la afición. Especialmente en la presente campaña donde su aporte al equipo no solo está siendo valiosa en la propia área, también en la contraria", señala el City en un comunicado publicado en su web oficial; y agrega sobre el ex-Vélez: " Completamente adaptado al excitante estilo de fútbol de Pep Guardiola, “El General” lidera la estadística de pases completados en la Premier League con 2033 hasta el momento –casi 400 más que el siguiente defensa en la lista-".