Open

Premier League

El City mantiene el liderazgo con un triunfo sobre Wolverhampton

11/12/21 - 10:24
Manchester City seguirá siendo el único líder de la Premier League...

Manchester City seguirá siendo el único líder de la Premier League después de la jornada 16 porque este sábado derrotó 1-0 a Wolverhampton en el Etihad Stadium gracias a un gol de penal de Raheem Sterling.

El equipo de Pep Guardiola asumió la iniciativa desde el comienzo del partido y fue a buscar el arco rival, pero se encontró con un conjunto visitante muy ordenado y disciplinado que mantuvo el cero en su valla sin sufrir sobresaltos.

El primer tiempo de los Wolves fue impecable en el aspecto defensivo y se complicó antes del descanso por la tarjeta roja al mexicano Raúl Jiménez, quien se ganó la segunda tarjeta amarilla tontamente por interferir en un tiro libre del City en defensa.

Los dueños de casa se plantaron en campo rival desde el inicio del segundo tiempo y a los 55' contaron con su primera situación de peligro en el partido cuando Ilkay Gündogan cabeceó al gol y el balón fue rechazado en la línea por un defensor.

El alemán abandonó el campo de juego después de esa jugada para dejarle su lugar a Phil Foden, y el árbitro cobró penal para el conjunto de Mánchester a los 64' por una supuesta mano de Joao Moutinho. Si bien la pelota rebotó en el cuerpo del futbolista, el VAR ratificó la pena máxima y Sterling se hizo cargo de la ejecución para abrir el marcador.

Con el resultado a su favor y la superioridad numérica en el campo, el campeón vigente de Inglaterra dominó el encuentro a placer y estuvo cerca de aumentar la ventaja rápidamente después de un centro de Sterling que dejó a Jack Grealish en soledad frente al arco, aunque el ex Aston Villa definió desviado.

Guardiola incluyó a Kevin De Bruyne en reemplazo de Grealish para el tramo final del partido y el belga asistió a Gabriel Jesus a los 80' para que el brasileño probara la resistencia de las manos del arquero José Sá. 

Con este resultado, el City se ubica en la cima con 38 puntos, cuatro más que el Liverpool. El equipo de Jurgen Klopp recibirá al Villa en Anfield.

Foto: Manchester City