Open

Premier League

El City goleó al Crystal Palace

17/01/21 - 15:41
Después de un mal inicio...

Después de un mal inicio de campaña, Manchester City va acomodando las cosas en su lugar. El conjunto ciudadano ganó este domingo su quinto partido al hilo, con un triunfo cómodo ante Crystal Palace por 4-0, y así quedó a solo dos puntos del líder, el United, con un partido por completar.

Fue un trabajo minucioso del equipo de Pep Guardiola en el Etihad Stadium. Ante un equipo tirado atrás y defendiendo demasiado cerca de su área, los Ciudadanos tuvieron que trabajar para ir quebrando de a poco a la defensa rival. Al final, ese trabajo daría sus frutos. 

En el primer tiempo, John Stones logró romper el cero con un gran cabezazo tras un hermoso centro de tres dedos de Kevin De Bruyne.

Ya en el complemento, luego de varios intentos por aumentar la cuenta, fue İlkay Gündoğan el que puso el 2-0 con un estupendo remate desde fuera del área. Minutos más tarde, Stones se volvió a anotar en el marcador con un remate de zurda tras un tiro de esquina. Ya en el final, Sterling agrandó la goleada con un tiro libre perfecto.

De esta manera, el City se aseguró un nuevo triunfo en la Premier y así subió hasta la segunda colocación de la tabla, con 35 puntos. Aunque ahora los de Guardiola pueden quedar como únicos líderes si le ganan a Aston Villa el miércoles por el partido recuperado de la fecha 1. Aunque, ese mismo día, el United chocará ante Fulham.

Cabe destacar que el argentino Sergio "Kun" Agüero se volvió a perder un partido de su equipo, tras haber sido contacto estrello de un positivo de Covid hace una semana.