Open

Premier League

El City gana y queda a un paso del título

01/05/21 - 10:15
Hay ocasiones que a Manchester City...

Hay ocasiones que a Manchester City le cuesta entrar en calor, pero al final de cuentas siempre lo hace. Lo hizo frente a PSG entre semana, por la Champions League, también este sábado frente a Crystal Palace en una nueva jornada de la Premier League, quizá, si las cosas se dan, en la que pueda consagrarse como campeón de manera anticipada.

El equipo dirigido por Pep Guardiola se impuso 2-0 y quedó a un paso de levantar el trofeo. De hecho, si Manchester United no derrota a Liverpool este domingo, su rival de patio celebrará a falta de cuatros jornadas.

Pero volvamos al partido con Crystal Palace, a lo que le costó al City abrir la cuenta, pues apenas anotó el primer tanto en el minuto 57. Lo hizo Sergio Agüero, el goleador histórico, quien se irá del equipo la próxima temporada. Festejo para el argentino, uno más en un idilio que llegará a su fin.

Seguido, como una ráfaga, Ferran Torres aumentó la cuenta y generó más tranquilidad. Lo curioso es que después de esos tantos, el City atacó más y no se detuvo, incluso estuvo cerca del tercero más que Crystal Palace del descuento. Guardiola, tan inteligente, empezó a guardar a sus hombres clave pensando en lo que viene más adelante.

El nivel en la cancha fue abismal entre uno y otro. Guardiola volvió a imponerse y ahora esperará en casa si se da o no la noticia del título. Sería un aliciente, una motivación de cara al duelo de vuelta con PSG este martes, día en el que podría sellar su paso a la final de la Champions.

Claro, todo está en manos de Liverpool y en la mano que le pueda dar el actual campeón al, valga la redundancia, futuro campeón.