Open

Premier League

El City extiende su racha tras vencer al West Ham

27/02/21 - 09:11
En un torneo tan largo como lo es la Premier League, más allá de jugar bien también hay...

En un torneo tan largo como lo es la Premier League, más allá de jugar bien también hay que saber ganar cuando no se puede tener una buena actuación. Y en Inglaterra, torneo en el que cualquiera puede complicar a cualquiera, esto es de vital importancia si se quiere ser campeón.

Pues este sábado, Manchester City, el club que no pierde, estuvo a punto de empatar, o bueno, cerca de hacerlo. Pero los dirigidos por Pep Guardiola reaccionaron en su casa, superaron 2-1 a West Ham y cada vez se alejan más en la punta del campeonato.

Aunque Ruben Dias abrió la cuenta en el minuto 30 tras una buena acción, el visitante, que estuvo bastante organizado, igualó todo en el 43’ gracias a Michail Antonio, que solo tuvo que empujarla para vencer a Ederson.

Ya en la segunda parte, y quizá tras una buena motivada de Guardiola, el City salió más agresivo, pero se estrelló con la muralla que armó West Ham. Desde el banco, el DT español sufrió, movió sus fichas y para su fortuna encontró el gol de la victoria en el 68’ tras una acción de Riyad Mahrez que concluyó John Stones.

Curiosamente, en esta oportunidad, las anotaciones vinieron de los defensores y no de los delanteros. Y como pocas veces ha pasado esta temporada, el City terminó pidiendo el final, pues West Ham se fue tan encima que cuanto balón llegó al área rival fue rechazado de manera vehemente.

El tiempo se acabó, el City superó una dura prueba y ahora con 62 puntos se da un paso más de cara al título.