Open

Premier League

El City empata ante el Newcastle

30/11/19 - 09:41
Manchester City empató 2-2 ante Newcastle en St. James' Park...

Manchester City empató 2-2 ante Newcastle en St. James' Park por la fecha 14 de la Premier League. Raheem Sterling y Kevin De Bruyne anotaron para el equipo de Pep Guardiola, mientras que Jetro Willems y Jonjo Shelvey convirtieron para el equipo local.

En un partido que arrancó parejo, el campeón vigente aprovechó su primera llegada a fondo para abrir el marcador. David Silva habilitó a Sterling de taco y el extremo de 24 años definió para poner el 1-0. Sin embargo, tres minutos más tarde llegó el gol de Willems, con un derechazo cruzado que se metió abajo, lejos de la estirada de Ederson.

El City apretó el acelerador en el segundo tiempo y fue a buscar el triunfo, aunque sintió demasiado la ausencia de Sergio Agüero para definir las jugadas en los últimos metros. Gabriel Jesus no mostró su mejor nivel y De Bruyne fue el encargado de desnivelar con un bombazo de media distancia. Por la misma vía llegó el empate final de las Urracas, con un disparo letal de Shelvey.

Con este resultado, Manchester City mantiene el segundo puesto de la Premier con 29 puntos, ocho menos que el líder Liverpool, que más tarde enfrentará a Brighton en Anfield. Además, Leicester City también tiene 29 unidades y podría superar a los de Guardiola si logra vencer a Everton el domingo.