Open

Premier League

El City derrotó a West Ham bajó la nieve

29/11/21 - 09:05
Con el cielo gris y un campo de juego teñido de blanco en todo el primer tiempo por la abundante...

Con el cielo gris y un campo de juego teñido de blanco en todo el primer tiempo por la abundante nieve, Manchester City se impuso a West Ham por 2-1 en el Etihad Stadium y mete presión en la cima de la Premier League.

Sin ánimos de detener el encuentro por la visibilidad y sin una pelota naranja como se hace en otros países, el partido se llevó a cabo de manera normal. El clima jugó su papel a la hora de la eficacia en pases y de remates ante el arco.

No obstante, los Ciudadanos siempre fueron los que tuvieron las más claras desde el arranque del duelo. Primero fue el aviso de Aymeric Laporte de cabeza al segundo palo y luego el gol de Riyad Mahrez que fue anulado por posición adelantada.

Sin embargo, la anotación estaba al caer para los Sky Blues y así lo hizo a los 33 minutos de juego con la llegada de Mahrez al fondo del área y el pase/tiro al arco que fue a parar a los pies de Ilkay Gundogan, quien solamente se acomodó para mandar la pelota al fondo de la red.

Ya para el segundo tiempo, la cancha estaba verde otra vez y esto favoreció todavía más al juego del equipo dirigido por Pep Guardiola, que mediante Gabriel Jesus tuvo chances de aumentar el marcador, pero Lukasz Fabianski estuvo claro debajo de los tres palos.

A tiempo cumplido, los dueños de casa triangularon dentro del área con Bernardo Silva, Gundogan y Gabriel Jesus para terminar la jugada con un toque atrás ante la aparición de Fernandinho, quien le dio de primera a colocar desde el borde del área para liquidar el asunto.

Todavía igual faltaba algo más para decorar el marcador, ya que en una jugada fuera de contexto, West Ham descontó en la última jugada del encuentro con un golazo de Manuel Lanzini que la clavó en el ángulo.

Con este resultado, Manchester City alcanzó la línea de los 29 puntos y, con la misma cantidad, es escolta de un Chelsea que todavía tiene que jugar su partido de esta jornada frente a Manchester United.

​Foto: Manchester City