Open

Premier League

El City debuta con triunfo sobre el Wolverhampton

21/09/20 - 15:59
Manchester City sumó tres puntos valiosos frente al siempre complicado Wolverhampton...

Manchester City sumó tres puntos valiosos frente al siempre complicado Wolverhampton, en el que fue su primer partido de la temporada de la Premier League en el que se impuso 3-1 en su visita al Molineux Stadium.

Destronado en la campaña pasada por el arrollador paso de Liverpool, además de verse frustrado en los cuartos de la Champions League a manos de Lyon, los de Pep Guardiola comenzaron de manera correcta y necesaria para tomar confianza desde el arranque.

El destacado en los primeros minutos fue Kevin De Bruyne, quien fue objeto de la imprudente infracción dentro del área cometida por Romain Saiss y él mismo tomó el balón para hacerse cargo del penal. Con una ejecución precisa e impecable, y a pesar de que el arquero Rui Patricio adivinó el poste, el belga adelantó a su equipo a los 20'.

El dominio del balón continuó del lado visitante y, con buenos toques, los Citizens construyeron la acción del segundo tanto: el penúltimo pase fue de Raheem Sterling para que Phil Foden empujara la pelota al fondo del arco.

La diferencia era positiva pero no alcanzaba a generar tranquilidad, sobre todo porque el local atropelló al City en el comienzo de la segunda mitad. Adama Traoré empujó a su equipo, Daniel Podence estuvo cerca de marcar pero su disparo se marchó alto y Raúl Jiménez también fue protagonista de la embestida en la ofensiva.

Hasta que a los 78', los Wolves le pusieron misterio al marcador tras el centro de Podence que conectó de cabeza el mexicano Jiménez y esto llevó a que los subcampeones vigentes del fútbol inglés vivieran un tramo final inquietante. En el tiempo adicional, Gabriel Jesus remató desde afuera del área y estuvo cerca de convertir si no fuera por la atajada del guardameta portugués. Y si bien no pudo en la primera, sí lo hizo en la segunda tras la salida del córner y su remate que sentenció el juego a los 94'.

Los minutos se diluyeron y el equipo mancuniano logró su objetivo de ganar. Lo hizo sin brillo y con la obligación de mejorar con miras a su duelo del próximo jueves ante Bournemouth, correspondiente a la EFL Cup. El domingo 27/9 será momento de volver a presentarse en la Premier, ante Leicester City.