Open

Premier League

El City de nuevo señalado por Fair Play financiero

25/07/21 - 13:40
El Manchester City habría manipulado sus contratos publicitarios...

El Manchester City habría manipulado sus contratos publicitarios y de patrocinio para ‘hinchar’ sus ingresos y violando los principios del Fair Play Financiero impulsado por la UEFA, según informa el Daily Mail este domingo.

Este diario aporta correos electrónicos correspondientes a la temporada 2010-11 que probarían que los ingresos procedentes del patrocinio de Etihad de la camiseta ‘citizen’ fueron de 4 millones de libras en lugar de los 12 declarados por la entidad.

Hay que recordar que en 2020 la UEFA sancionó al City con dos años sin participar en Champions League, castigo que el TAS revocó posteriormente, convirtiéndolo en un castigo económico de 10 millones.
No era la primera vez que la UEFA investigaba las finanzas ‘citizen’: la primera ocasión fue en 2019, a raíz de la publicación de documentos por parte de Football Leaks y que implicaban también al PSG. 

Según dichos papeles, la sanción de 20 millones aplicada por la UEFA al City en 2014 por irregularidades económicas fue fruto de reuniones secretas entre responsables del organismo europeo y del club inglés.
Una sentencia del 20 de julio obliga a los ‘citizens’ a entregar a la Premier la documentación citada en ‘los papeles de Football Leaks’.

Recordemos, por otro lado, que este reciente 20 de julio la justicia británica dictó una sentencia que obliga al City a aportar a la Premier la documentación que se le exige para comprobar si infringe el Fair Play Financiero y que hasta ahora había rechazado entregar.

La Premier inició su investigación en 2018, tras la publicación de los documentos de Football Leaks. La Premier solicitó al club los documentos que aportaba Football Leaks, a lo que el City se negó en redondo, apelando a los tribunales, que ahora, ya en trámite de apelación, le obligan a hacer entrega de esta documentación.