Open

Premier League

El City cumplió en casa ante el Aston Villa

20/01/21 - 15:04
Con el correr de los partidos en la Premier League, Manchester City sacó...

Con el correr de los partidos en la Premier League, Manchester City sacó a relucir su chapa de candidato. 

Tal es así que, en el partido postergado correspondiente a la primera fecha, los Ciudadanos superaron a Aston Villa por 2-0 en el Etihad Stadium y consiguieron una racha de seis victorias consecutivas que los coloca en la cima del campeonato, al menos hasta que juegue el United.

Desde el arranque, el estilo del equipo de Pep Guardiola quedó impregnado en la cancha con su amplia posesión de la pelota. Por esta vía, intentó buscar los espacios en el bloque defensivo de los Villanos y, si bien generó situaciones, no pudo abrir el marcador antes del descanso.

Este dominio de los locales continuó en la segunda parte, mientras que la visita siguió con su postura de contragolpe. Así, con el correr de los minutos y ante una sólida defensa de la visita, los Celestes adelantaron las líneas y tomaron un mayor control del partido para conseguir la ventaja.

Del tal modo, los de Dean Smith mantuvieron su idea y apostaron a sacar provecho de los huecos del rival, lo que sirvió para generar peligro en tres ocasiones, aunque insuficientes para dar el golpe en Manchester.

Sin embargo, la insistencia del elenco ciudadano pudo más en el duelo para hacerse con la victoria al minuto 79. Tras un descuido de la defensa de Aston Villa a metros de su área, Rodri recuperó la pelota y asistió a Bernardo Silva, quien, desde lejos, remató colocado al ángulo izquierdo del arco. Sobre el cierre, Ilkay Gundogan sentenció la historia de penal.

A partir de este triunfo, el City alcanzó el primer puesto con 38 unidades, misma cantidad que Leicester y dos puntos por encima del United, que debe un partido.. Ahora, con la intención de prevalecer en lo alto del certamen, enfrentará a West Bromwich la siguiente jornada.