Open

Premier League

El Chelsea perdió de visita ante el Wolverhampton

15/12/20 - 17:46
Chelsea perdió 2-1 ante el Wolves en el partido que abrió la jornada 13 de la Premier League...

Chelsea perdió 2-1 ante el Wolves en el partido que abrió la jornada 13 de la Premier League. Olivier Giroud puso el 1-0 para el cuadro de Londres, Daniel Podence igualó para los locales y Pedro Neto anotó el gol del triunfo sobre el final del encuentro.

El equipo de Frank Lampard tomó la iniciativa en el comienzo del partido, pero llegó con peligro al arco rival recién a los 20' a través de un cabezazo de Giroud tras un tiro de esquina que se fue desviado por encima del travesaño.

Los Wolves reaccionaron con una gran jugada colectiva que terminó con un remate potente de Neto y una gran atajada de Edouard Mendy para evitar la caída de su valla. Los Blues mostraron más intensidad en su faceta ofensiva en el tramo final del primer tiempo y Kurt Zouma estuvo cerca de abrir el marcador antes del descanso con un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Chelsea no levantó el pie del acelerador en el inicio de la segunda mitad y se puso en ventaja rápidamente. Ben Chilwell desbordó por izquierda, envío un centro a media altura y Giroud impactó el balón de volea con pierna zurda para vencer las manos de Rui Patricio.

Fabio Silva pudo conseguir el empate minutos después de la apertura del marcador, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Fue lo último que hizo el portugués en el campo de juego, porque a los 61' fue reemplazado por Adama Traoré. El conjunto local siguió buscando el empate y lo consiguió después de una gran jugada individual de Podence que terminó con un disparo alto al primer palo. 

Con el objetivo de recuperar la ventaja, Lampard incluyó en el partido a Mateo Kovacic y a Tammy Abraham en lugar de Kai Havertz y Giroud. Sin embargo, los tres puntos se quedaron en casa por la definición de Neto en tiempo de descuento.