Open

Premier League

El Chelsea empata y sede terreno

20/02/21 - 09:11
Chelsea tuvo la pelota, quizá las opciones más claras, pero no tomó la delantera en el marcador...

Chelsea tuvo la pelota, quizá las opciones más claras, pero no tomó la delantera en el marcador. Y fue el que tuvo que remar no solo para empatar, sino para buscar la victoria frente a Southampton, equipo que complicó a los dirigidos de Thomas Tuchel, que por cierto cortó la racha de cuatro éxitos en línea.

El club de Londres contó con cinco opciones claras, una terminó al fondo de la red. Y fue de penalti luego del cobro de Mason Mount. Eso sucedió en el minuto 54, en la segunda parte y luego de irse perdedor en el primer tiempo.

De hecho, el equipo local se adelantó en el marcador tras una buena acción de ataque (puede que la única) y con la gran definición de Takumi Minamino, que sin mostrar nervios superó la resistencia de Edouard Mendy.

Y si bien Chelsea intentó por las bandas, con cambios de frente y ante los gritos de Tuchel, que pidió abrir la cancha, el club de Londres no pudo aumentar la cuenta. Y Southampton, que venía de perder seis partidos, se atrincheró para evitar que este fuera el séptimo.

El local, que por los números pareció el visitante, se dedicó a esperar y a que Chelsea tomara la iniciativa, a que cometiera un error para aprovechar. 

Pues al final no pasó ni lo uno ni lo otro y ahora Chelsea deberá esperar que se den ciertos resultados para no bajar de la cuarta casilla de la Premier, al menos de la quinta que es la última que entrega cupos a competencias internacionales.