Open

Premier League

El Cardiff realiza emotivo homenaje a Emiliano Sala

02/02/19 - 17:55
La afición y los jugadores del Cardiff protagonizaron este sábado un emotivo homenaje al argentino Emiliano...
  • n_2.jpg
    n_2.jpg

La afición y los jugadores del Cardiff protagonizaron este sábado un emotivo homenaje al argentino Emiliano Sala, el delantero que iba a reforzar este invierno al equipo galés y que nunca llegó a vestir su camiseta.

Justo antes del inicio del choque en el Cardiff City Stadium para recibir al Bournemouth en la vigésima quinta jornada de la Premier, un silencio absoluto invadió el estadio.
Un gran mosaico con el nombre del futbolista de Santa Fe, sobre una bandera argentina, se desplegó en una amplia parte de la grada. "Nunca te vimos jugar nunca te vimos marcar. Emiliano nuestro hermoso pájaro azul siempre te querremos", indicaba también una pancarta ubicada en el estadio.
 
El recuerdo al jugador que fichó el Cardiff procedente del Nantes y que desapareció en el Canal de la Mancha cuando iba a incorporarse a su nuevo club, estuvo en todas partes. Los jugadores locales saltaron al césped a calentar con camisetas con la imagen de Sala y los capitanes de ambos equipos dejaron flores amarillas en el centro del terreno de juego.

En los exteriores del estadio Cardiff City todo fue un recuerdo para el futbolista. Camisetas, imágenes con su cara, flores y otros objetos invadieron los aledaños del recinto. El homenaje se mantuvo después, cuando la pelota rodó sobre el césped y Cardiff consiguió el triunfo frente al Bournemouth con un doblete de Bobby Reid.