Open

Premier League

El Arsenal suma tres puntos ante el Sheffield

04/10/20 - 09:46
Después de eliminar a Liverpool por penales en la Copa de la Liga...

Después de eliminar a Liverpool por penales en la Copa de la Liga, Arsenal volvió a sonreir también en la Premier League con un triunfo por 2-1 sobre Sheffield United en la cuarta jornada del torneo. Bukayo Saka y Nicolas Pépé anotaron los goles locales en el Emirates Stadium y David McGoldrick descontó sobre el final para los Blades.

El equipo de Mikel Arteta salió a buscar la victoria desde el inicio y dominó las acciones durante el primer tiempo, pero a pesar de acercarse en numerosas oportunidades al arco rival, no pudo generar ocasiones claras para abrir el marcador, que se mantuvo en cero hasta el descanso.

Todo cambio en la segunda mitad. 

Arsenal sostuvo sus intenciones ofensivas y les agregó la profundidad que había faltado en la primera parte para ponerse en ventaja a los 61' con un cabezazo de Saka después de una buena jugada colectiva y un centro desde la derecha de Héctor Bellerín.

La apertura del marcador llenó de tranquilidad y confianza al equipo local, que solo tres minutos más tarde amplió la diferencia a través de Pépé. 

El delantero francés había ingresado por Edward Nketiah y protagonizó una buena acción individual entrando al área por la derecha, para terminar con una definición cruzada.

Sheffield reaccionó en el tramo final del partido, logró descontar a los 84' con un disparo desde afuera del área de McGoldrick, pero se quedó sin tiempo y con las manos vacías en la capital inglesa.

Con este resultado, Arsenal acumula nueve puntos en la tabla de posiciones de la Premier. Sheffield sumó su cuarta derrota consecutiva y se hunde en el fondo de la clasificación.