Open

Premier League

El Arsenal no pudo pasar del empate en casa

16/12/20 - 15:54
Arsenal sigue sin reencontrarse con el triunfo en la Premier League, lo...

Arsenal sigue sin reencontrarse con el triunfo en la Premier League, lo que profundiza su mal momento en el certamen. Esta vez, los de Mikel Arteta empataron con Southampton por 1-1 en el Emirates Stadium por la jornada 13 del torneo y extendieron su racha negativa a seis partidos sin victorias.

Como si los golpes no cesaran un instante para los Gunners, un ex jugador del club fue el encargado de ocasionarles la desventaja en el encuentro: Theo Walcott. El delantero abrió el marcador para los Santos a los 18 minutos tras sacar provecho del espacio en la defensa y definir por encima del arquero local.

A pesar del marcador desfavorable, los dueños de casa intentaron conseguir el empate rápidamente por intermedio de Nicolas Pépé, quien tuvo una clara ocasión promediando la primera mitad, aunque no pudieron obtenerlo.

Para la segunda parte, el conjunto londinense mantuvo la ambición por hacerse con la igualdad y así lo hizo sobre el arranque: Pierre-Emerick Aubameyang recibió un pase sutil de Edward Nketiah entre los centrales y, solo de cara al arco, sacó un remate certero hacia la esquina derecha.

Aún así, la igualdad tampoco pudo darles algo de paz a los locales, ya que Gabriel Magalhaes vio la tarjeta roja a los pocos minutos del gol por doble amarilla. A raíz de este hombre de menos, la búsqueda por dar vuelta la historia se fue disminuyendo con el correr del partido, por lo que tuvieron que conformarse con el resultado en tablas hasta el cierre.

Más allá del punto cosechado, la historia continúa complicada para Arsenal, que apenas posee 14 unidades en la 15ª posición y lo separan seis de la zona roja de la Premier. Por su parte, Southampton desperdició la chance de treparse a la cima, aunque se metió en el podio de la liga con 24 puntos.