Open

Premier League

Doblete de Agüero en su despedida con el City

23/05/21 - 12:12
Manchester City consiguió un impulso anímico ideal en el cierre de la Premier League para enfilarse...

Manchester City consiguió un impulso anímico ideal en el cierre de la Premier League para enfilarse a la final de la Champions League del próximo sábado. El cuadro celeste se despachó con una goleada 5-0 ante Everton, en la que tuvo una actuación estupenda de Sergio Agüero en su adiós al club en el Etihad Stadium.

Los Ciudadanos salieron relajados en el encuentro y, con total soltura al momento de elaborar juego, tardaron 11 minutos en conseguir el primer tanto. Luego de una serie de pases en la zona media, Kevin De Bruyne se acomodó inclinado a la izquierda y sacó un fuerte remate a la esquina derecha.

Pese a dicha desenvoltura, la intensidad al presionar no se modificó en absoluto en los de Pep Guardiola. De hecho, tras una recuperación en el mediocampo, elaboraron un rápido contragolpe, del que Gabriel Jesús culminó a los 14'. Para mala fortuna de los Toffees, que otra vez no tuvo al colombiano James Rodríguez a disposición, Gylfi Sigurdsson falló un penal camino a los vestuarios.

En el segundo tiempo, las cosas se mantuvieron idénticas al primero. Tal es así que los dueños de casa encaminaron la goleada sobre el comienzo del complemento por medio de Phil Foden, quien lo hizo con un remate cruzado, de derecha, dentro del área.

Fue entonces, al minuto 65, cuando el delantero argentino saltó al campo y partió su show. A partir de una mala salida del fondo de la visita, Fernandinho recuperó, asistió al Kun y éste hizo de las suyas al amagar a dos defensores para definir, con la cara externa del pie, a la esquina izquierda.

Incisivo y frenético, propio del ambiente en el recinto de Mánchester, el atacante firmó su doblete pocos instantes después, a los 76', de cabeza, mediante la misma conexión con el volante brasileño, que lanzó el centro.

De esta manera, el City llega con total firmeza al duelo decisivo por la Orejona frente a Chelsea, que sucederá en Portugal. En tanto, Everton desaprovechó la posibilidad y se despidió de la temporada sin acceso a Europa para la siguiente.