Open

Premier League

David Luiz dejará el Arsenal a final de temporada

18/05/21 - 09:57
David Luiz acordó su salida de Arsenal cuando termine la temporada...

David Luiz acordó su salida de Arsenal cuando termine la temporada y Mikel Arteta le rindió un homenaje en la conferencia de prensa previa al partido del miércoles contra Crystal Palace por la Premier League.

"David y yo lo discutimos en algunas ocasiones y el otro día tomamos la decisión final al respecto. Ha ganado todo en el fútbol y se ha ganado todo el derecho a hacerlo por lo que es como jugador y como persona. Tuve el privilegio de trabajar con él durante 18 meses", declaró el técnico español.

Y agregó: "Disfruté mucho trabajar con él, tuvimos grandes momentos juntos y ha sido de gran ayuda. Es alguien que realmente nos gusta y apreciamos mucho. Sólo quiero agradecerle y desearle la mejor de las suertes en su próximo capítulo. Conociendo a David, tendrá muchos más por venir, como jugador y también en el futuro, de alguna manera relacionados con el juego".

Willian, compatriota de David Luiz y exjugador de Chelsea, tuvo una temporada inaugural difícil con los Gunners y existen rumores sobre una posible salida rumbo a la MLS, pero Arteta espera que permanezca en Arsenal y trabajará para mejorar su rendimiento.

"Es un jugador con un talento increíble y un nivel de rendimiento comprobado en esta liga. Esta temporada ha sido difícil y asumo toda la responsabilidad porque tengo que sacar lo mejor de él. Tuvimos momentos, pero no al nivel que él tenía antes", analizó el DT.

“Estas son las valoraciones que vamos a hacer individualmente con los jugadores y también, obviamente, con (el director de fútbol) Edu, la directiva y los dueños del club para tomar las decisiones acertadas de cara al futuro. Es muy probable que todos los jugadores que tienen contrato se queden aquí con nosotros la próxima temporada", concluyó.