Open

Premier League

Conte tendría sueldo millonario en el Tottenham

04/06/21 - 09:10
Antonio Conte está cerca de firmar su contrato por el Tottenham...

Antonio Conte está cerca de firmar su contrato por el Tottenham. Tras marcharse del Inter, fue uno de los nombres que se rumoreó que apuntaban al Real Madrid, pero finalmente no fue así. Los 'Spurs', tras la marcha de Mourinho y las semanas de transición con Ryan Mason, han movido ficha y apuestan por el reciente campeón de Italia. Una operación deportiva interesante, pero que económicamente les supondrá un gran esfuerzo... de casi 20 millones de euros.

Según informa el medio italiano La Stampa, club y entrenador ultiman las condiciones del contrato, que presentará un salario superior a los 15 millones de euros y que incluso podría llegar a los 20. De ello todavía dialogan las partes implicadas, que no tendrán problema en cerrar un acuerdo en las próximas horas.

Otro de los temas candentes que debe tratar Conte es la continuidad o no de Harry Kane y su posible sustituto si finalmente se confirma su marcha. Sterling ha sonado en las últimas horas. Pero, al menos, ya cuentan con un gran fichaje para el banquillo. El técnico italiano ya conquistó hace cuatro años la Premier con el Chelsea y se caracteriza por un mando de puro nervio, en el que exige a todos los jugadores estar enchufados. La etapa Conte ya está aquí, pero no promete ser barata... Queda por ver si su rendimiento deportivo en Londres compensa el ya ser uno de los entrenadores mejor pagados del mundo.

El diario L'Equipe publicó el pasado mes de marzo el sueldo de los entrenadores de las cinco grandes ligas del continente y, si todo sigue igual, el salario que va a percibir Conte en Londres le coloca en el podio de técnico con más millones anuales.

Según el estudio del medio francés, Simeone se lleva la medalla de oro con más de 43 millones al año. Guardiola, con 22,6M€ le sigue de cerca. El tercero era Mourinho, del que se desconoce lo que percibe ahora en Roma. Ingresaba 17 millones en el propio Tottenham, cifra, por tanto, menor a la que ahora firmará el ex del Inter. Cerraban el 'Top 5' Klopp y Zidane.