Open

Premier League

Chelsea y United pendientes de Umtiti

06/12/19 - 09:45
Samuel Umtiti (26 años) sigue en una buena línea...

Samuel Umtiti (26 años) sigue en una buena línea tras haber pasado un calvario con sus problemas en la rodilla izquierda. 

El central francés está entrando últimamente con regularidad en los planes de Ernesto Valverde y está mostrando que su articulación está respondiendo bien. Eso no ha pasado desapercibido para los clubs que están buscando un central de nivel, según apunta L’Equipe.

Entre esos clubs están dos de la Premier que quieren reforzarse en el eje de la zaga. Se trata del Manchester United y el Chelsea, que están pendientes de la evolución del francés del Barça. Un futbolista que el pasado verano ya sonó como posible salida pese a tener contrato hasta 2023. 

Sin embargo, el propio Umtiti dejó claro que no iba irse del Barça durante el mismo verano. A día de hoy tampoco tiene la intención de irse. Eso sí, habrá que ver qué pasa si, estando bien de la rodilla, no logra alcanzar la titularidad como antes de su lesión. 

Aparte de United y Chelsea, también sonó Umtiti para el City tras la lesión de Laporte, pero el club de Manchester no acaba de ver claro ir a por el galo tras sus problemas de rodilla.

Según L’Equipe, el plan de Umtiti es llegar a estar a tope para competir al cien por cien en el mes de febrero, que es cuando regresa la Champions League con las eliminatorias de octavos de final.