Open

Premier League

Chelsea y un triunfo clave ante Watford para seguir en la cima

01/12/21 - 19:21
Partido clave para el Chelsea en su visita al Watford tras el empate ante Manchester United...

Partido clave para el Chelsea en su visita al Watford tras el empate ante Manchester United en Stamford Birdge del fin de semana. Los de Tuchel necesitaban ganar para seguir en lo más alto de la tabla de la Premier League y lo consiguieron no sin tener que batallar ante unos Hornets que dieron pelea.

Empezó mejor el local, manejando la pelota en mitad de cancha y siendo incisivo en ataque. Edouard Mendy tuvo que intervenir un par de veces antes de los 10 minutos para que los Blues no quedaran por debajo en el marcador.

A los 11 minutos se detuvo el partido por un rato largo debido a la descompensación de un hincha local que fue atendido rápidamente por el cuerpo médico del Chelsea, ya que los médicos del Watford se encontraban revisando a Mesina, quien debió salir por una lesión muscular. Ambos equipos se fueron al vestuario y el partido se reanudó más de media hora después.

Tras el descanso, Chelsea se mostró un poco mejor en el juego, parado más adelante en la cancha y con la iniciativa, aún sin crear mucho peligro en el área contraria. El dominio visitante se plasmó en el marcador al minuto 30 cuando Marcos Alonso llegó al fondo por la izquierda, cedió para Havertz quien, en lugar de definir, se la dio a Mount, quien de derecha puso el 1-0.

Casi inmediatamente los de Tuchel tuvieron la chance de aumentar pero el tanto de Havertz fue bien anulado por posición adelantada del alemán. Watford acusó el golpe y fue en busca del empate: Rose, que había ingresado por Masina, sacó un gran remate de zurda entrando por izquierda pero Mendy respondió de buena manera.

Cuando se moría la primera etapa llegó el empate de los de Ranieri. Corte y salida rápida de contraataque que terminó con Emmanuel Dennis encarando a Rudiger y, luego de algunos amagues, el delantero nigeriano colocó la pelota suave junto al segundo palo para estampar el 1-1 parcial.

A pesar del empate, Chelsea no se quedó y en el segundo tiempo dominó a su rival. Tuchel envió a la cancha a Ziyech y Lukaku y los de Stamford Bridge fueron un poco más profundos en ataque. Al minuto 72, los Blues recuperaron la ventaja en el marcador gracias al marroquí Ziyech quien conectó a la red un buen centro atrás desde la izquierda de Mount en una jugada muy parecida a la del primer tanto.

El propio Ziche tuvo otra chance de cabeza para ampliar la diferencia pero el arquero Bachmann respondió bien tirándose a su derecha y conteniendo el remate del africano. No pasó mucho más sobre el final del juego a pesar de que el Watford intentó llegar a la igualdad pero sin generar muchas chances de gol.

Fue triunfo del Chelsea por 2-1 que se mantiene en lo más alto de la tabla con 33 puntos, uno más que Manchester City que este miércoles venció por el mismo resultado en su visita al Aston Villa y dos más que el Liverpool, vencedor en el Derby de Merseyside ante Everton por 4-1.

Foto: Chelsea