Open

Premier League

Chelsea venció sin problemas al Everton

08/03/21 - 15:08
helsea no cede y en cada actuación demuestra la solidez que adquirió desde el desembarco...

Chelsea no cede y en cada actuación demuestra la solidez que adquirió desde el desembarco de Thomas Tuchel a fines de enero. Además de su poderío futbolístico, los datos son fieles y reflejan el gran momento de los Blues: seis victorias y tres empates por Premier League, sumado a un triunfo por FA Cup y otro en la Champions, contra Atlético de Madrid.

Este lunes, el conjunto londinense dio una nueva prueba de su firme rendimiento al imponerse en un encuentra clave frente a Everton por 2-0, resultado que le permite conservar su lugar en zona de clasificación a la próxima Champions League.

En Stamford Bridge, los dirigidos por el ex técnico del PSG hicieron mérito al tomar la iniciativa del juego y se aprovecharon de un rival carente de ideas para generar situaciones, que volvió a sentir la falta del colombiano James Rodríguez.

La acción del primer gol se produjo en el carril izquierdo, el lugar más transitado a lo largo del partido, desde un pase de Callum Hudson-Odoi para el incansable Marcos Alonso. El español trasladó el balón hacia la posición de Kai Havertz y su impreciso desvío se encontró con la fortuna por el autogol de Ben Godfrey a la media hora.

El alemán, ex Bayer Leverkusen, fue la figura omnipresente en cada situación de riesgo. De hecho, en la segunda mitad, el árbitro anuló su segundo tanto a instancias del VAR tras ratificar que había bajado la pelota con el brazo.
Más tarde, un pase largo lo dejó cara a cara con Jordan Pickford, al que eludió y sufrió la infracción por parte del arquero. Acto seguido, Jorginho se paró desde los 12 pasos para definir con categoría y extender la diferencia para los Blues.

Chelsea acumula 50 puntos tras 28 jornadas en la liga inglesa y seguramente no peleará por el título ya que Manchester City es líder con 65, aunque sí puede luchar por el subcampeonato en su persecución a Leicester City (53) y Manchester United (54). Su próximo reto será el sábado en casa de Leeds.