Open

Premier League

Chelsea sigue puntero tras igualar en casa ante el United

28/11/21 - 12:44
Desde Stamford Bridge, con el Match of the Day...

Desde Stamford Bridge, con el Match of the Day, Chelsea continúa en lo más alto de la Premier League por poquito gracias a la igualdad que consiguió por 1-1 frente a Manchester United.

De entrada los Blues le pusieron una intensidad al partido con la cual metieron contra el arco a los Red Devils, que tuvieron una única figura en el primer tiempo y esta estuvo bajo los tres palos: David De Gea.

En apenas tres minutos de juego, los londinenses contaron con dos chances claras, una más que la otra, para ponerse en ventaja. Sin embargo, el arquero español respondió bien, sobre todo en la segunda acción de Callum Hudson-Odoi y un remate con Timo Werner a un costado reclamando el pase.

Poco a poco, el desarrollo del encuentro se fue emparejando, pero todavía el conjunto dirigido por Thomas Tuchel seguía siendo el claro dominador. Antonio Rüdiger estuvo cerca de mover el marcador con un tremendo remate desde fuera que se estrelló en el travesaño a la media hora. En la última del primer tiempo, De Gea metió un manotazo para enviar la pelota al córner luego de un tiro libre al área que nadie desvió.

Y en el fútbol hay una frase que, por lo general, suele ser muy cierta. "Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro". Esto se lo tomó a pecho el United, que metido atrás ante un centro al área, salió con un pelotazo largo y alto que Jorginho no pudo controlar y Jadon Sancho salió en velocidad para agarrar el balón y definir en el mano a mano contra Edouard Mendy para marcar la primera diferencia.

Sin embargo, el equipo de Londres no se dejó desanimar y pronto el mediocampista italiano tuvo su revancha, ya que Thiago Silva recibió una patada sin querer dentro del área que derivó en el penal a los 69' y el volante, con su clásico saltito previo, cambió la pena máxima por gol.

Con el ingreso de los últimos minutos, el entrenador de los Blues tiró toda la carne al asador con los ingresos de Mason Mount, Christian Pulisic y Romelu Lukaku, pero el tiempo fue suficiente para que estas estrellas tengan impacto en el partido.

De esta manera, Chelsea sacó apenas un punto de distancia sobre Manchester City y continúa como líder de la Premier League, competición en la cual seguirá su camino en su visita a Watford. 

Foto: Manchester United