Open

Premier League

Chelsea se reencuentra con el triunfo

31/10/20 - 15:33
Por la séptima jornada de la Premier League, Chelsea dejó atrás los dos últimos empates ligueros...

Por la séptima jornada de la Premier League, Chelsea dejó atrás los dos últimos empates ligueros y volvió a la victoria frente a Burnley, al que venció por 3-0 en el Turf Moor de Lancashire.

Claro dominador del encuentro, apoyándose en el timing para atacar y la impresionante posesión de la pelota, el conjunto blue marcó el tanto que abrió el resultado a los 26 minutos con un remate de zurda a colocar de Hakim Ziyech, quien aprovechó el pivoteo de espaldas de Tammy Abraham.

Después de eso, los dirigidos por Frank Lampard buscaron aumentar esa ventaja que consiguieron relativamente temprano, pero poco pudieron hacer ante una defensa rival que a pesar de la derrota se cerró atrás de buena forma, ayudados con la poca eficacia de los londinenses.

De la misma manera se dio el segundo tiempo, aunque Burnley, necesitado por sumar de a tres puntos y olvidarse del descenso, se animó un poco más a encontrar la igualdad, algo que nunca pasó.

Entonces el poderío de los de Stamford Bridge apareció, aunque no mediante ofensiva, sino su defensiva. Fue Zouma quien distanció a los de Londres elevándose por encima de todos y conectando de cabeza el tiro de esquina ejecutado por Mason Mount.

Minutos después aparecieron los delanteros. A los 69', Ziyech condujo el balón hasta el borde del área, desde donde habilitó a Timo Werner, quien definió al segundo palo del arquero para seguir con su gran momento goleador y sellar la victoria.

Con este resultado, Chelsea subió hasta la quinta posición de la Premier League con sus 12 unidades hasta el momento. En esta misma línea intentarán seguir los Blues la siguiente  jornada cuando reciban a Sheffield United el próximo sábado 7 de noviembre.