Open

Premier League

Chelsea se quedó con el derbi ante Tottenham y es uno de los líderes

19/09/21 - 13:36

La Premier League volvió con todo a la acción y el partido de la jornada se disputó en Londres, justamente en el derbi que Chelsea le ganó en condición de visitante por 3-0 a Tottenham para seguir animando el campeonato.
Para no romper con la sana costumbre de la liga inglesa, el encuentro comenzó con mucha dinámica por parte de ambos equipos, aunque las defensas de los dos lados estuvieron bien planteadas para frenar cada ataque.

En medio de la paridad, los Spurs fueron apenas un poco mejores que sus rivales en el primer tiempo, con la más clara en los pies de Heung-Min Son tras una buena combinación colectiva, pero Kepa Arrizabalaga salió a cortar rápido.
Mientras tanto, del otro lado los Blues aprovecharon para hacer daño, o al menos intentarlo, con la velocidad en ataque de Romelu Lukaku y su conexión con Mason Mount, aunque el remate del inglés fue tapado antes de llegar al arco.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel salió con una cara completamente distinta y con el ingreso de N'Golo Kanté, quien a la postre sería una de las claves para destrabar todavía más el duelo en la capital.

El primer aviso llegó con una pelota pasada hacia la izquierda que Marcos Alonso, con lo justo, conectó de volea para encontrar a Hugo Lloris bien plantado bajo los tres palos. Sin embargo, el asedio de los campeones de Europa era claro.

Y los dueños de casa no lo aguantaron mucho, ya que a los 49 minutos de juego la visita se encontró con un tiro de esquina desde la izquierda que Thiago Silva conectó en lo alto para inclinar la balanza a favor de los Blues.

Pero eso no fue todo, ya que cuando Chelsea está ganando se vuelve un equipo todavía más peligroso y así lo demostró con la continua generación de peligro hasta que llegó el segundo a los 57' por parte de Kanté y un remate desde fuera que se desvió y, pidiendo permiso, pegó en el palo y lentamente cruzó la línea del gol.

Tras esto, la intensidad del encuentro bajó en principio por la debacle de Tottenham en el juego, mientras que todo el resto fue un monólogo de los visitantes para ver si podían o no aumentar la ventaja en el marcador, lo cual lograron en el último minuto con Antonio Rüdiger tras un tiro de esquina que terminó con un pase atrás hacia el alemán, quien le dio de mediavuelta con un derechazo al ras del suelo.

Con este resultado, Chelsea se suma al trío de líderes en la Premier League junto a Manchester United y Liverpool, todos con 13 puntos, mientras que los de Tuchel van nada menos que contra el City en la próxima fecha. Sin embargo, antes tendrán el choque por Copa de la Liga inglesa ante Aston Villa.

Foto: Chelsea FC