Open

Premier League

Chelsea se lo dio vuelta a Leeds para recuperarse de unos días complicados

11/12/21 - 12:54
Primero la derrota con West Ham el sábado pasado, por Premier League...

Primero la derrota con West Ham el sábado pasado, por Premier League, y luego el empate con Zenit entre semana, que lo dejó segundo en su grupo de Champions League de cara al sorteo de octavos de final de este lunes.

Chelsea pasó un mal momento en los últimos días, pero logró alejar los fantasmas frente a Leeds. En un sufrido encuentro, ganó por 3-2 en el final en Stamford Bridge para concretar su recuperación, en especial, en el torneo y seguir prendido en la lucha por el liderazgo.

Los Blues intentaron imponer condiciones frente a los Blancos, pero éstos se propusieron dificultar su desarrollo y se mantuvieron con una postura de igual a igual. Así fue como se hicieron sentir a los 28 minutos, cuando Raphinha abrió la cuenta de penal.

Sin embargo, los locales no se dejaron llevar por delante y respondieron camino al entretiempo. Después de una recuperación alta y con conexión con Timo Werner, Marcos Alonso llegó a la línea de fondo y lanzó un centro raso hacia atrás para Mason Mount, quien remató de primera intención con la zurda.

Así como sucedió la igualdad, el equipo de Thomas Tuchel terminó de remontar en el segundo tiempo. A los 58', Jorginho cambió por gol desde los doce pasos con una ejecución al ángulo izquierdo.

Pese a la mínima ventaja, los dueños de casa no terminaron de mostrarse certeros para irse con los tres puntos en el bolsillo y eso lo aprovechó el conjunto de Marcelo Bielsa. Tras una serie de toques por la banda izquierda, Tyler Roberts encontró a Joe Gelhardt para que empuje hacia la red al minuto 83.

Pero cuando podía sumar una nueva desazón, la alegría se dio para Chelsea en la agonía. En tiempo de descuento, el mediocampista italiano, así como en su gol anterior, repitió la fórmula al hacerse cargo de otro penal, el que, en esta ocasión, dirigió a la esquina derecha.

Así, el cuadro azul disipó cualquier duda por los resultados de los últimos días y se mantiene el tercer puesto de la Premier con 36 unidades, a dos de la punta, de la que intentará seguir al acecho la siguiente fecha contra Everton.

FOTO: Chelsea Oficial