Open

Premier League

Chelsea pierde y deja escapar el ser líder

12/12/20 - 16:14
En la duodécima jornada...

En la duodécima jornada de la Premier League, Chelsea sufrió su segunda derrota de la temporada al caer por 1-0 frente a Everton en el Goodison Park, lo que incluso lo privó de alcanzar la punta del campeonato inglés.

En un partido de ida y vuelta desde el primer segundo, los Toffees fueron los que dieron el primer golpe a los 22 minutos con el gol de penal de Sigurdsson, quien cambió por anotación la pena máxima que le hizo el arquero Mendy a Calvert-Lewin.

Tras eso, los Blues se convirtieron en los completos dominadores del encuentro tanto con la posesión de la pelota como con las llegadas, aunque el tridente ofensivo de Havertz, Giroud y Werner no rindió frutos.

En la segunda parte, los londinenses buscaron pero poco a poco la fricción comenzó a adueñarse del partido y las chances de anotar fueron disminuyendo para ambos equipos. Everton pudo aumentar la ventaja con otro penal que le habían cometido a Calvert-Lewin, el cual fue anulado por offside previo.

Con este resultado, Chelsea, que en la próxima fecha visita a Wolverhampton, quedó a dos puntos de la cima que tienen Tottenham y Liverpool, aunque tanto Spurs como Reds pueden aumentar esa distancia en sus respectivos partidos.