Open

Premier League

Chelsea pagó caro su postura inicial y perdió ante el City

25/09/21 - 10:20
Con un planteo de Thomas Tuchel completamente inesperado en la previa...

Con un planteo de Thomas Tuchel completamente inesperado en la previa, Chelsea cayó por 0-1 en Stamford Bridge frente a Manchester City en lo que fue su primera derrota en la Premier League .

De entrada, los Blues sorprendieron con su postura: completamente defensivos y decididos a entregarle la pelota a los Ciudadanos para que sean ellos quienes ataquen e impongan el ritmo de juego.

Los Sky Blues no dudaron en tomar esta oportunidad y controlaron el desarrollo del juego a placer, asediando el área de los locales constantemente aunque sin crear demasiadas chances de gol claras.

Al no poder entrar por abajo, la visita también intentó por al aire con algunos centros y al mismo tiempo con los tiros de esquina, pero todos estos fueron descolgados en lo alto por un claro Edouard Mendy.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Pep Guardiola salieron con todavía más seguridad ofensiva y los dueños de casa estaban demasiado atrás, lo que pagaron caro: el City pisó el área y Gabriel Jesus remató de media vuelta para que, gracias al desvío en Jorginho, abrieron el marcador a los 53 minutos.

Esto hizo despertar a los londinenses, que cambiaron inmediatamente la postura y salieron a atacar a los de Mánchester con pelotazos frontales y veloces a Timo Werner y Romelu Lukaku, pero jugar tan adelante les costó la posición adelantada muchas veces.

Todo se invirtió y al contraataque jugaron muy bien los Ciudadanos con una oportunidad clara de marcar que salvó literalmente en la línea Thiago Silva después de que el rebote dejó todavía peor parado a sus compañeros y arquero.

Los lanzamientos en ataque no sirvieron de nada para los Blues en unos minutos finales que fueron al palo por palo con chances para ambos lados, pero ya era demasiado tarde para mover el marcador incluso en el agregado.

Con este resultado, Manchester City alcanzó la línea de Chelsea en la Premier League, ambos con 13 unidades igual que Liverpool (este con un partido menos) y el United.

Foto: Manchester City Oficial