Open

Premier League

Chelsea golea y avanza en la Copa

10/01/21 - 09:51
En un resultado que no sirve solamente para seguir con vida en la FA Cup...

En un resultado que no sirve solamente para seguir con vida en la FA Cup, sino también para recuperar la confianza perdida en los últimos partidos, Chelsea goleó por 4-0 a Morecambe en Stamford Bridge por la tercera ronda del histórico torneo.

Los Blues se aprovecharon del rival, proveniente del cuarto nivel del fútbol inglés, y se pusieron en ventaja fácilmente a los 18 minutos con la anotación de Mason Mount, quien recibió de Hudson-Odoi y se sacó un derechazo al ras del suelo desde fuera del área para vencer a un bloque defensivo que el oponente tuvo desde el inicio.

El asedio de los dueños de casa continuó tras esa acción, pero apenas pudieron romper nuevamente las defensas sobre el final del primer tiempo. A los 44', la combinación alemana se hizo presente con Havertz bajando el balón de cabeza con dirección a Werner, quien empujó el balón con el arco a su merced.

Ya en la segunda parte, los londinenses aumentaron la distancia desde el comienzo con Hakim Ziyech frotando la lámpara a los 49' con un pase por encima de todos hacia Hudson Odio, quien controló y marcó de derecha ante la débil salida del arquero.

A partir de entonces, los Blues se dedicaron a controlar el balón y no gastar demasiadas energías para lo que viene, pero sin descuidar los ataques que continuaron existiendo, aunque sin la efectividad de la primera hora de juego. Sin embargo, sellaron el triunfo sobre el final con el tanto de Havertz de cabeza tras el centro de Azpilicueta.

​De esta manera, Chelsea avanza a paso firme en su debut en esta edición de la FA Cup, en la cual, por la cuarta ronda, se enfrentará a Sheffield Wednesday, quien viene de eliminar a Exeter por 2-0.