Open

Premier League

Chelsea ganó sobre el final para ser el único líder de la Premier

02/10/21 - 16:42
Chelsea derrotó 3-1 a Southampton en Stamford Bridge y es el único líder de la Premier...

Chelsea derrotó 3-1 a Southampton en Stamford Bridge y es el único líder de la Premier League, a la espera del partido entre Liverpool y Manchester City del domingo. Trevoh Chalobah, Timo Werner y Ben Chilwell anotaron los goles del equipo de Thomas Tuchel, mientras que James Ward-Prowse había empatado transitoriamente para los visitantes.

El campeón de Europa dominó las acciones desde el inicio y se puso en ventaja antes de los 10 minutos con dos cabezazos en el área rival: Ruben Loftus-Cheek peinó el balón en el primer palo tras un tiro de esquina desde la derecha y Chalobah definió con el arco a su merced para abrir el marcador.

El equipo visitante reaccionó con un disparo de James Ward-Prowse que salió cerca del poste izquierdo, y los Blues respondieron a través de Loftus-Cheek, quien remató desde el borde del área y no acertó al arco por muy poco.

El portero visitante, Alex McCarthy, le tapó el segundo a Chilwell con una estirada magnífica y el VAR intervino en dos oportunidades en el tramo final del primer tiempo para anular un par de goles de Chelsea. Primero le ahogó el grito a Romelu Lukaku por fuera de juego y luego a Timo Werner por una falta previa en la jugada.

Los Saints tomaron la iniciativa en la segunda mitad para buscar el empate, Chilwell derribó a Tino Livramento en el área, el árbitro cobró penal y Ward-Prowse ejecutó con precisión para batir a Édouard Mendy.

Tuchel decidió intervenir en el partido con las salidas de Callum Hudson-Odoi y Mateo Kovacic para los ingresos de Mason Mount y Jorginho, y McCarthy realizó una atajada sensacional ante Werner, quien había recibido una gran asistencia de taco de Lukaku para ensayar un potente tiro dentro del área.

Southampton se quedó con un hombre menos para el último cuarto de hora del partido cuando el árbitro decidió expulsar a Ward-Prowse a instancias del VAR por una dura entrada sobre Jorginho. Chelsea se adelantó en el campo de juego y en el minuto 84 se desvinculó después de una buena jugada colectiva que terminó con asistencia de César Azpilicueta y definición de Werner.

​Chilwell definió el encuentro sobre el final para que los Blues alcancen la cima de la tabla de la Premier con 16 puntos. Solo Liverpool podría superarlo en esta fecha, si logra vencer al City el domingo.

FOTO: Perform