Open

Premier League

Chelsea ganó en su visita a Brentford y mira a todos desde arriba

16/10/21 - 16:35
Duelo de londinenses en el Community Stadium, donde Chelsea...

Duelo de londinenses en el Community Stadium, donde Chelsea se impuso por un mínimo y muy ajustado 1-0 frente a Brentford para pasar a ser el único puntero de la Premier League al terminar la jornada.

Digno de la liga inglesa, el desarrollo del encuentro comenzó con ambos equipos proponiendo. Si bien los Blues fueron un poco más durante el comienzo, poco a poco los dueños de casa fueron igualando las acciones y los dos contaron con chances de abrir el marcador.

La más clara para los locales llegó a los 21 minutos de juego con una pelota que quedó en los pies de Bryan Mbeumo, quien remató y la pelota dio en el palo. En esa misma acción, luego del poste, los visitantes salieron de contraataque con la velocidad en punta de Timo Werner y la asistencia del alemán para el gol de Romelu Lukaku, el cual fue anulado por posición adelantada del belga.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, los dirigidos por Thomas Tuchel inclinaron la balanza a su favor con un golazo de Ben Chilwell, quien tomó la pelota con una volea a media altura de zurda que llegó hasta el fondo de la red.

Ya en la segunda parte del partido, a los visitantes les costó seguir con la misma intensidad y poco a poco soltaron el protagonismo del duelo para dejarlo en manos de un Brentford que no le tuvo miedo y fue con todo a buscar el empate en su patio.

Sin embargo, los locales se encontraron con una pared llamada Edouard Mendy bajo los tres palos del rival, ya que el arquero senegalés intervino en varias oportunidades claras tapando lo que pudo hacer el empate, sobre todo en los diez minutos finales. Y cuando el guardameta era vencido, los defensores estuvieron para tapar todo como Nathaniel Chalobah, quien detuvo un gol en la línea.

Gracias al aguante defensivo en el final, Chelsea se quedó con tres puntos vitales que lo dejan como el único puntero de la Premier League con 19 unidades, una más que Liverpool y dos más que Manchester City, sus más inmediatos perseguidores.

FOTO: Perform