Open

Premier League

Chelsea gana con lo mínimo al Norwich

14/07/20 - 15:57
Chelsea abrió la jornada 36 de la Premier League con una victoria por...

Chelsea abrió la jornada 36 de la Premier League con una victoria por 1-0 ante Norwich City, que en la fecha pasada había confirmado su descenso a la Championship. Olivier Giroud anotó el único gol del partido en Stamford Bridge.

El equipo de Frank Lampard asumió la iniciativa desde el comienzo del partido, aunque le faltó creatividad para llegar al arco rival. La primera situación clara fue un remate de Christian Pulisic a los 36', que obligó a una tapada espectacular del arquero Tim Krul, y la apertura del marcador llegó justo antes del descanso, con un cabezazo de Giroud tras un gran centro desde la izquierda del estadounidense.

La falta de profundidad de los Blues se mantuvo durante la segunda mitad, pero pudieron sostener el dominio del juego sin pasar sobresaltos y se quedaron con tres puntos fundamentales en el tramo final de la Premier.

Con este resultado, Chelsea cosecha 63 puntos y se asegura el tercer puesto de la tabla por una fecha más. El equipo londinense está un paso más cerca de confirmar su lugar en la Champions League, ya que a la liga inglesa solo lo restan dos jornadas, en las que la escuadra de Lampard tendrá que enfrentar a Liverpool en Anfield y a Wolverhampton en Stamford Bridge.

​Además, el domingo jugará la semifinal de la FA Cup contra Manchester United y el 8 de agosto visitará a Bayern Munich en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. El duelo de ida terminó 3-0 a favor de los alemanes.