Open

Premier League

Chelsea avanza a semifinales de la FA CUP

21/03/21 - 10:03
14 partidos invictos y contando. Thomas Tuchel cambió por completo...

14 partidos invictos y contando. Thomas Tuchel cambió por completo la cara de Chelsea, que en esta ocasión volvió a mantener el arco limpio y derrotó 1-0 a Sheffield United en Stamford Bridge para avanzar a las semifinales de la FA Cup. 

Si bien la visita inició con las primeras aproximaciones al área rival, poco a poco los Blues fueron creciendo en juego y también en oportunidades de gol hasta que se pusieron en ventaja a los 24 minutos con el tanto en contra de Norwood, quien involuntariamente desvió un remate de Marcos Alonso para que el balón termine en el fondo de la red.

A partir de entonces, los londinenses fueron ampliamente superiores a su rival y Christian Pulisic contó con dos ocasiones en sus pies para aumentar la ventaja antes del entretiempo, pero un mal remate y el arquero le ahogar el festejo.

En el segundo tiempo, el equipo de Tuchel bajó la intensidad y dejó aproximarse a Sheffield United, que tuvo dos chances claras para igualar el marcador, pero Kepa Arrizabalaga se mostró seguro y salvó a sus compañeros.

De esta manera, Chelsea se metió a las semifinales de la FA Cup y se enfrentará con el ganador de la llave entre Leicester City y Manchester United que se definirá en el King Power Stadium. Entre los cuatro mejores ya están además Southampton y Manchester City.