Open

Premier League

Chelsea abrió el cerrojo y logró una goleada sobre Newcastle

30/10/21 - 18:43
Chelsea debió ser perseverante y trabajar para concretar...

Chelsea debió ser perseverante y trabajar para concretar su cuarta victoria consecutiva por Premier League. Este sábado visitó St. James' Park y su insistencia le dio rédito: 3-0 sobre Newcastle United gracias a un doblete de Reece James y al gol de penal de Jorginho.

Los dirigidos por Thomas Tuchel no mostraron el paso arrollador del pasado fin de semana, en el que humillaron 7-0 a Norwich City, pero en definitiva este resultado valió tres puntos que los mantienen como líderes con 25 puntos tras 10 jornadas.

Las estadísticas que marcaron el dominio absoluto del elenco blue fueron la posesión de balón (por encima del 74% al concluir la primera parte) y otra cifra abrumadora que rozó el 80% en el complemento. Además, terminó con 19 remates totales frente a los seis que intentó el dueño de casa.

Hakim Ziyech fue el protagonista de la acción más clara en la etapa inicial, en la que el visitante no consiguió reflejar en el resultado la diferencia exhibida en el juego. La profundidad se alcanzó en el segundo tiempo, el campeón de Europa logró al fin abrir el cerrojo y se destapó para asegurar el triunfo.

La apertura del marcador se produjo a los 19 minutos, cuando Callum Hudson-Odoi escaló con decisión por el sector izquierdo y, luego del centro, el rebote le cayó a James quien despachó un potente zurdazo dentro del área, imposible de contener.

Minutos más tarde, ya con la defensa del dueño de casa vulnerada, James se benefició de un nuevo balón suelto y esta vez pegó de derecha para sacudir las redes y festejar su segundo tanto.
Y a los 35', Kai Havertz fue derribado por el arquero, lo cual le dio la posibilidad al italiano Jorginho para sentenciar la historia con un disparo certero desde los 12 pasos.

Las Urracas se guardaron una llegada a través de Callum Wilson, aunque Edouard Mendy lo tapó y frustró a Newcastle en su intención de conseguir el gol del honor.

Chelsea fue contundente en un paso de 15 minutos, logró un éxito justo y ahora cambiará el chip para afrontar la Champions League en casa de Malmö. Su siguiente parada por la Premier será en Stamford Bridge contra Burnley. 

​FOTO: Chelsea Oficial