Open

Premier League

Cavani será investigado por la Federación Inglesa

30/11/20 - 16:42
El delantero uruguayo Edinson Cavani, del Manchester United, pidió este lunes disculpas por escribir un mensaje...

El delantero uruguayo Edinson Cavani, del Manchester United, pidió este lunes disculpas por escribir un mensaje en sus redes sociales que la Federacion Inglesa de Fútbol (FA) va a investigar para determinar si se trata de un comentario racista.

El  charrúa, saliendo desde el banquillo, marcó dos goles en la remontada que protagonizó su equipo, el Manchester United, ante el Southampton en un partido de la Premier disputado este domingo (3-2).

Después del choque, Cavani, de 33 años, recibió mensajes de felicitación en su cuenta de Instagram y agradeció uno de ellos con una frase escrita en español que incluía la palabra "negrito".

"El mensaje que colgué después del partido del domingo era un saludo afectuoso dirigido a un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras el encuentro", explicó hoy el ariete en un comunicado.

Cavani subrayó que está "totalmente en contra del racismo" y que el mensaje ha sido eliminado, toda vez que su club le ha explicado la situación.

"Lo último que quiero es ofender a alguien (...) Quiero disculparme sinceramente por todo esto", agregó el futbolista, quien llegó esta temporada a Old Trafford procedente del Paris Saint-Germain.