Open

Premier League

Barcelona: Una Champions League para redimirse

14/08/20 - 09:22
Se terminaron los rumores. El atacante brasileño, Willian, dejó las filas del Chelsea y se convirtió...

Se terminaron los rumores. El atacante brasileño, Willian, dejó las filas del Chelsea y se convirtió en nuevo futbolista del Arsenal, donde el jugador firmó un contrato por los próximos tres años.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los Gunners dieron a conocer el fichaje del brasileño y le dieron la bienvenida a quien llevará el número 12 en su camiseta.

"Creo que es un jugador que puede marcar diferencias para nosotros. Hemos estado observándole los últimos meses, teníamos la intención de reforzar nuestro centro del campo y la posición de extremo, y él es un jugador que nos aporta mucha versatilidad: puede jugar en tres o cuatro posiciones diferentes. Tiene mucha experiencia, pero todavía cuenta con la ambición de venir aquí y contribuir para llevar al equipo a donde pertenece. Me ha impresionado en las conversaciones que hemos tenido y con el deseo que tenía por venir", reconoció Mikel Arteta tras la llegada del jugador.

Willian estuvo siete temporadas con los Blues, en donde acumuló 63 goles y 56 asistencias en 339 partidos. Consiguió ganar dos Premier League, una FA Cup y una Europa League.

"Es el tipo de carácter que quiero. El tipo de jugador que cuando las cosas se complican, quiere tomar responsabilidad, tomar el balón y ganar encuentros por el equipo." Aseguró Arteta, técnico del Arsenal.