Open

Premier League

Aubameyang da el OK al Barça para que intente su fichaje

23/01/20 - 08:30
El fichaje de Pierre Emerick Aubameyang (30 años) no es nada sencillo porque es la estrella...

El fichaje de Pierre Emerick Aubameyang (30 años) no es nada sencillo porque es la estrella del Arsenal y el club londinense no está para perder a uno de sus cracks. Está en una situación muy complicada y es difícil que la afición entendiese su traspaso. 

 

El equipo ‘gunner’ va décimo en la Premier League, a 34 puntos del líder, el Liverpool. Su flojo rendimiento ya provocó el despido de Unai Emery y el fichaje como relevo de emergencia de Mikel Arteta, ex del Arsenal que estaba en el staff técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.

 

En resumen, que la situación del club inglés no es la más idónea como para vender a su estrella. Sin embargo, sí que lo es para que el delantero de Gabón se plantee seriamente su marcha ante el interés azulgrana. En este sentido, los servicios técnicos del FC Barcelona conocen perfectamente la situación deportiva y contractual de Aubameyang y dicen tener su OK para intentar su contratación. 

 

De hecho, conocen las bases de su relación con el Arsenal y sostienen que en 2021 puede salir del club ‘gunner’, que no facilitó detalles sobre su contrato cuando le fichó en 2018.

 

Dado que las señales que emite el Arsenal son de cerrazón (como no puede ser de otra forma incluso si se planteasen venderlo), la postura del jugador es clave. Que se ‘moje’ más o menos le dará más o menos fuerza al Barça. Como capitán, es difícil que alce la voz para forzar una salida, pero si lo hace el problema del Arsenal será grande. De él depende.