Open

Premier League

Arteta: "Yo prefiero a este Aubameyang"

25/10/21 - 15:54
Tras una mala campaña para sus estándares en la 2020-21, el capitán del...

Tras una mala campaña para sus estándares en la 2020-21, el capitán del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, comenzó esta nueva campaña decidido a cambiar esa imagen y actualmente es el máximo goleador del club en la Premier League con cuatro goles en ocho apariciones.

Aubameyang viene superando las expectativas en cuanto a sus goles esperados (una estadística de Stats Perform que toma en cuenta la posibilidad de marcar ante cada disparo) de 3,08, lo que sugiere que su acierto ha estado por encima del nivel que cabría esperar de las ocasiones que se le han presentado esta campaña.

El africano ocupa el quinto lugar en la plantilla del Arsenal en cuanto a ocasiones creadas (ocho), y ha dado una asistencia en esas oportunidades. Mikel Arteta considera que Aubameyang está transmitiendo una energía distinta este año y se está convirtiendo en un jugador más completo en el proceso.

"Nunca he visto a 'Auba' transmitir lo que está haciendo ahora", dijo Arteta antes de la eliminatoria de la EFL Cup del martes contra el Leeds United, otro equipo de la Premier League, contra el que Aubameyang marcó un triplete la temporada pasada.

"Aparte de los goles, ¿ves la forma en que corre, el propósito que tiene de presionar el balón, y cuando lo toma, sus movimientos, su enlace, cómo está dirigiendo el juego? Eso sucede cuando está cambiando al resto, no cuando está estático y luego manda el balón a la red. Prefiero a este Auba", analizó el español.

"Está haciendo un clic. Es una combinación de darse cuenta de que su papel tiene que ir mucho más allá [de anotar goles]. Lo que era bueno, o muy bueno, hace dos o tres años, con su papel en este equipo no es suficiente. Tenía que dar un paso adelante", elogió Arteta a su capitán.

Arteta explicó que tanto Aubameyang como su compañero Alexandre Lacazette tienen la responsabilidad de liderar una plantilla joven dentro y fuera del campo. "Diría lo mismo con Laca, mira lo que está transmitiendo, no sólo haciendo o jugando, lo que está transmitiendo", continuó Arteta. "Para mí, eso es muy, muy importante", finalizó.

​FOTO: Perform