Open

Premier League

Arsenal tiene acuerdo ya con Mkhitaryan y Aubameyang

19/01/18 - 16:41
El Arsenal está cada vez más confiante en firmar a Pierre Emerick-Aubameyang y Henrikh Mkhitaryan...

El Arsenal está cada vez más confiante en firmar a Pierre Emerick-Aubameyang y Henrikh Mkhitaryan este mes, y ambos jugadores acordaron términos personales con el club.

Arsene Wenger busca suavizar el golpe que supondrá perder a Alexis Sánchez, quien pondrá rumbo al Manchester United, al traer lo que él ve como dos jugadores de ataque de clase mundial. Las conversaciones con Mino Raiola, agente de Mkhitaryan, finalmente han avanzado después de que el club Gunner hiciera un esfuerzo para hacer del armenio sea uno de los jugadores mejor pagados del club.

Alexis fue forzado a entrenar con las categorías inferiores del club el jueves, ya que Wenger consideró que su traspaso al United era inminente. La operación deberá completarse antes del viernes a las 12:00 p.m. GMT para que el jugador de 28 años esté disponible para disputar el partido de liga del sábado ante Burnley.

Sánchez se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la Premier League con un contrato de 14 millones de libras anuales, mientras que su agente, Fernando Felicevich, recibirá una comisión superior a las 10 millones de libras por facilitar el trato.

Wenger sigue siendo un admirador a largo plazo de la antigua estrella del Borussia Dortmund Mkhitaryan e intentó ficharlo antes de recalar en el Manchester United en el verano de 2016. El jugador de 28 años habla seis idiomas, tiene un diploma del Instituto de Cultura Física de Armenia y estudió economía en el Instituto de San Petersburgo.

Mientras las conversaciones continúan para renovar los contratos de Mesut Özil y Jack Wilshere, ambos fichajes son vistos como una señal de la ambición que poseen los dirigentes del Arsenal para subir al club a un nivel superior, además de nuevas incorporaciones de personal que comenzarán este verano.