Open

Premier League

Arsenal se reencuentra con el triunfo

26/01/21 - 17:01
Arsenal logró desquitarse ante...

Arsenal logró desquitarse ante Southampton tras quedar afuera de la FA Cup el sábado. Los dirigidos por Mikel Arteta obtuvieron la victoria por 3-1 en St. Mary's, en el duelo correspondiente a la jornada 20 de la Premier League, y alcanzaron una racha de seis partidos sin derrotas.

Pocos segundos tardaron los Gunners en dar el primer aviso en el encuentro. 

Luego de una mala salida de los locales, Alexandre Lacazette fue acorralado por el arquero de los Santos en el mano a mano y no pudo conseguir la ventaja repentina.

Esta oportunidad fallida del cuadro londinense terminó por costarle caro unos instantes después: Stuart Armstrong recibió solo en el punto del penal tras un córner desde la derecha y abrió el marcador a los tres minutos de juego.

La visita respondió a los 8' por medio de Nicolas Pépé. El atacante marfileño aprovechó el espacio en la izquierda de la defensa y, dentro del área, sacó un disparo cruzado para igualar las cosas.

El ritmo frenético del comienzo fue bajando con el correr del tiempo, aunque no detuvo la búsqueda de los de Arteta por dar vuelta el tanteador. Lo obtuvieron antes del descanso gracias a Bukayo Saka, quien le sacó metros a un adelantado guardavallas local por la derecha y definió con el arco a su merced.

La distancia en el resultado le dio un buen margen al equipo de Londres para retroceder las líneas en el segundo tiempo. Así, con una postura de contragolpe, sentenció la historia a los 72' a través de Lacazette.

De esta manera, Arsenal se ilusiona con treparse a los puestos de clasificación a copas desde el octavo lugar con 30 unidades. La próxima fecha tendrá un parada complicada en el torneo: enfrentará a Manchester United como local.