Open

Premier League

Arsenal se quedó con el triunfo ante el Newcastle

02/05/21 - 13:49
Arsenal derrotó a Newcastle por 2-0 en su encuentro perteneciente a la jornada 34 de la Premier League...

Arsenal derrotó a Newcastle por 2-0 en su encuentro perteneciente a la jornada 34 de la Premier League. Luego de dos encuentros sin triunfos y de haber quedado relegado en la lucha por competiciones internacionales, el equipo de Mikel Arteta volvió a sumar de a tres con intención de pelear hasta el final.

Tan solo seis minutos debieron pasar para que los Gunners se pusieran en ventaja. Hector Bellerín se proyectó por la derecha hasta la línea de fondo y lanzó un pase hacia atrás que Pierre Emerick Aubameyang no pudo conectar. El rebote le quedó a Mohamed Elneny en la puerta del área y el volante lanzó un gran remate contra el palo derecho de Martin Dubravka.

Durante el resto de la primera mitad, el equipo londinense controló los hilos del juego ante las Urracas que atinaron a rematar bajo los tres palos en una sola ocasión. Incluso, cerca de la media hora transcurrida, Miguel Almirón despejó sobre la línea el cabezazo del egipcio que aumentaría la ventaja.

En el complemento, el transcurso del duelo no cambió. La pelota y las aproximaciones eran para el equipo de Arteta, que debió continuar luego de que David Luiz se retirara lesionado a los 51 minutos por un problema en la rodilla. 
Sobre los 65', los Gunners volvieron a capitalizar sus chances con un centro de Gabriel Martinelli desde la izquierda que Aubameyang tomó sobre el segundo palo con una volea en el aire para ampliar la ventaja.

Newcastle, que tuvo al argentino Federico Fernández entre sus líneas, no lastimó en los minutos finales y Arsenal triunfó nuevamente luego de dos fechas para sumar 49 unidades que lo dejan en la novena posición. Mientras que los dirigidos por Steve Bruce permanecen en la décimo séptima posición con 36 puntos, nueve más que Fulham, ubicado en la primera plaza de descenso.