Open

Premier League

Arsenal se impuso al Newcastle

18/01/21 - 17:33
Arsenal superó este lunes por 2-0 a Newcastle en su encuentro perteneciente a la jornada 19...

Arsenal superó este lunes por 2-0 a Newcastle en su encuentro perteneciente a la jornada 19 de la Premier League. El equipo de Mikel Arteta tuvo una gran segunda mitad y estiró su buena racha para acercarse poco a poco a los puestos de élite.

Los Gunners contaron con una mayor tenencia de pelota en la primera mitad, pero no fueron capaces de capitalizarla en ocasiones de sumo peligro. Por su parte, las Urracas se mantuvieron firmes a su idea con una férrea defensa y la intención de un juego directo, pero con limitaciones en la creación.

Así las cosas, el equipo de Mikel Arteta tuvo una rápida reacción desde el inicio de la segunda mitad. A los 49 minutos, Pierre Emerick Aubameyang concretó el primer tanto luego de un gran pase de Thomas Partey que lo dejó mano a mano ante el mal posicionamiento de la defensa rival.

Diez minutos más tarde, ya ante un Newcastle que se veía superado, los juveniles se juntaron y luego de un desborde de Emile Smith-Rowe y un posterior pase al medio, Bukayo Saka amplió la diferencia. 

Pero eso no fue todo. A falta de un cuarto de hora para el final, Cédric Soares aprovechó una mala salida y, al recuperar, se fue hasta el fondo de la cancha para repetir la fórmula: esta vez fue Aubameyang el que llegó desde atrás para sentenciar el duelo.

De esta manera, Arsenal logró su quinto partido seguido sin derrotas, con cuatro triunfos y un empate, y ya se lo ve en la décima posición con 27 puntos, a unos seis de los puestos de competición continental.