Open

Premier League

Arsenal se impuso al Crystal Palace

19/05/21 - 16:21
Arsenal tiene una ilusión mínima, pero ilusión al final, por salvar la temporada...

Arsenal tiene una ilusión mínima, pero ilusión al final, por salvar la temporada. Es que venció al Crystal Palace por 3-1 sobre el final y todavía corre con posibilidades de clasificar a la Europa League en la final de la Premier League.

Los Gunners tomaron la iniciativa a partir de la amplia posesión y circulación de la pelota, lo que trasladaron al marcador a los 35 minutos. Luego de una buena conexión por la izquierda entre Kieran Tierney y Bukayo Saka, el lateral escocés lanzó el centro para Nicolás Pépé, quien conectó con un remate colocado.

Para el complemento, las cosas siguieron igual, aunque la pelota parada fue el punto débil de los de Mikel Arteta para sostener la ventaja. A los 62, Andros Towsend lanzó un tiro libre y Christian Benteke se impulsó para darle el empate a los Eagles de cabeza.

Cuando parecía que se caía el encuentro, el conjunto londinense generó una ráfaga de goles, todos en tiempo de descuento, para hacerse con la victoria. Primero, Gabriel Martinelli convirtió tras el centro de Martin Odegaard, y luego el marfileño Pépé liquidó la historia a los 95'.

Así, Arsenal todavía aspira a una mínima posibilidad de entrar a la competición continental al acumular 58 puntos en la novena posición. La próxima jornada, en el cierre de la Premier, chocará ante el Brighton con la chance intacta, aunque dependerá de las derrotas de Tottenham Hotspur y Everton en sus respectivos cotejos.